domingo, febrero 19, 2006

Mi abuelo

No he hablado nunca de él..Su vida no ha sido fácil, supongo que más que nada porque crecer con la ausencia total del cariño de una madre es algo que debe marcar para toda la vida..Los papeles de buen marido y buen padre los dejó aparcados durante mucho tiempo, cuando prefirió el azar y el juego al disfrute de su familia.. Aún recuerdo y es una de las primeras imágenes que de él tengo, un día cuando después de una de esas temporadas en las que desaparecía (para gastar más incluso de lo que tenía) le dio por regresar..Venía delgado y desmejorado como nunca lo había visto..Aquella vez dijo arrepentirse de aquella y de todas las anteriores..Y quiso curarse, milagro que consiguió con la ayuda, perseverante y desprendida, de sus hijos y su mujer..Se convirtió entonces en un ser brillante..Intentó recuperar el tiempo perdido y disfrutó como jamás de su hijos y de su mujer, y para todos sus nietos se convirtió en nuestro abuelo.. Estos días, su salud se ha visto un poco deteriorada.. Del susto de hoy me quedo con la forma en la que se ha emocionado cuando me ha visto.. Me quedo y no me gustaría con todo lo que está sufriendo...Ese reflejo del dolor en su rostro me dolía..Le admiro mucho, seguramente más de lo que él cree..Y le quiero con locura..Por eso si hay algo que deseo con todas mis fuerzas es que se ponga bien no tardando..Porque nos quedan muchas risas que compartir, abuelo...

(Me permito la licencia de contar hoy mi pena, porque como leí no hace mucho, cuando compartes la pena tocas a menos pena..)

6 comentarios:

  1. Anónimo12:03 a. m.

    Desde aquí toda mi energía para que se ponga bien, para que poco a poco se recupere y pueda seguir disfrutando de la vida que supo recuperar, un besazo enorme niño... cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  2. Permiteme compartir esta pena contigo igual q tu compartiste alguna conmigo en el pasado (aun recuerdo tu email). Muchos animos paraiso!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:49 p. m.

    Cuenta tu pena que aca estamos todos para escucharte...Fuerzas desde lejos te envio un poco de las mias...besos

    ResponderEliminar
  4. Te mando un fuerte abrazo, mi abuelito también significa mucho para mi. Ánimo seguro que volveréis a sonreir juntos.

    ResponderEliminar
  5. Vine esperando encontrarte, como cada día. Un beso y mucha fuerza. Mua

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:44 p. m.

    Aprovecha el tiempo con él, sea el que sea que tengais procura que sea de calidad, eso es lo verdaderamente importante

    ResponderEliminar